La labor de la economía es administrar, planificar, organizar, ejecutar, dirigir y controlar los recursos económicos al servicio de la misión y comunicación de los bienes en la Provincia con espíritu fraterno, solidario y con transparencia.
En la Provincia hay un buen espíritu de comunicación de bienes que nos permite responder a las diferentes necesidades de la Provincia y a expresar nuestra comunicación de bienes con la Congregación.
Lineamientos para la vivencia de la economía.
- Utilizaremos los bienes materiales en conformidad con las exigencias de la pobreza misionera, con criterios de austeridad, solidaridad, laboriosidad y transparencia.
- Elaboraremos el presupuesto de la comunidad con los criterios señalados en nuestros documentos.
- Promoveremos la transparencia a través de la información clara, cierta, oportuna y suficiente en la rendición de cuentas mensuales.
- Reforzaremos la comunión de bienes dentro de la Provincia entregando cada fin de año el remanente del ejercicio y dando nuestra cuota anual de ayuda al gobierno provincial.
- Seguiremos implementando el sistema contable de la economía para llegar a una mejor centralización de nuestra economía.
- Cuidaremos que ninguna casa de la Provincia carezca de lo necesario para desarrollar con normalidad su vida y su misión. La Administración Provincial, acudirá subsidiariamente, en apoyo de aquellas comunidades que después de haber realizado todo el esfuerzo necesario no puedan alcanzar su financiación.
- Constituiremos el Consejo de Economía haciendo que su funcionamiento sea eficaz. (Directorio nº 548)
- Buscaremos apoyo profesional para una posible diversificación de ingresos durante el sexenio.
- Actuaremos previsoramente tomando las medidas que sean convenientes para la provisión y diversificación de fondos, y así hacer frente a futuras contingencias que pudieran darse en la Provincia.