NUESTRA IDENTIDAD

NUESTRA IDENTIDAD

Somos y nos llamamos Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María, Misioneros Claretianos. Nacimos en la Iglesia el día 16 de julio de 1849, en Vic-España. El Fundador de nuestra Congregación fue San Antonio María Claret, que con cinco compañeros, Esteban Sala, Jaime Clotet, Domingo Fábregas, José Xifre y Manuel Vilaró dieron origen a nuestra familia misionera. Actualmente, en el mundo, somos 3,250 misioneros. Somos hombres consagrados por Dios para dedicar toda nuestra vida a la evangelización,  viviendo en comunidad y  yendo por el mundo entero, somos misioneros apostólicos.

Llegamos a Bolivia el día  3 de noviembre de 1909 y al Perú el día 7 de diciembre de 1909. Por unas dificultades surgidas salimos de Bolivia en el año 1911, pero regresamos el día 17 de marzo de 1919.  Desde 1937 hasta 1962, los misioneros claretianos en Perú y Bolivia formábamos una sola organización, que se llamaba La Vice Provincia Perú Boliviana. Por diversos motivos,  entre ellos la falta de vocaciones, nos separamos en dos Organismo, llamados Visitaduría de Bolivia y Vice Provincia de Perú. Desde los años 1970 nos llamábamos Delegación de Bolivia y Delegación del Perú. En día 16 de julio de 2010 volvimos a unirnos, formando la Provincia de Perú-Bolivia. Actualmente, somos 67 misioneros claretianos que pertenecemos a la naciente Provincia de Perú-Bolivia.

NUESTRA MISIÓN

La realizamos por todos los medios posibles, zonas de misiones, parroquias urbanas, parroquias rurales, colegios, universidades, proyectos sociales, medios de comunicación,  formación de los nuevos misioneros, Casas de Retiro, etc. Todos los medios para amar y servir a Dios y al prójimo.

Compartir: