NOVICIADO

NOVICIADO

Noviciado del Cono Sur
El Noviciado es un tiempo de iniciación integral en el seguimiento de Cristo evangelizador, según el carisma claretiano, en orden a la incorporación a la Congregación, mediante la profesión religiosa. Se ordena a que los novicios puedan tener un mejor conocimiento de la vocación divina tal como se propone en la Congregación,  experimenten su modo de vida, conformen la mente y el corazón con su espíritu evangelizador; y, al mismo tiempo,  puedan ser comprobadas su intención e idoneidad.

El Noviciado es interprovincial. La duración es de un año completo. Suele comenzarse el 2 de febrero y concluir en esa misma fecha al año siguiente. El Noviciado del Cono Sur se sitúa en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, está bajo la jurisdicción de la Provincia de Perú-Bolivia, acoge a novicios de los diferentes Organismos de la zona del Cono Sur de América y cuenta para la formación con la colaboración de miembros pertenecientes a dichos Organismos. Los Superiores Provinciales ponen de manifiesto su compromiso de colaboración con el noviciado a todo nivel, especialmente, en preparar y proponer personal para llevar adelante este proyecto.

Los estudios que complementan la formación, en la línea de los contenidos referentes a la vida religiosa,  se reciben en el Centro Intercongregacional “Nazaret”, de la Conferencia Boliviana de Religiosos y Religiosas. Los novicios ejercitan el apostolado por periodos breves. Así mismo se podrá tener una misión en alguna de las comunidades de Bolivia.

Proyecto Noviciado del cono sur

Compartir: